Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 10 de julio de 2014

Museo Bernardo Houssay de Historia de la Ciencia y la Tecnología

La casa en la que el doctor Bernardo Houssay vivió los últimos cuarenta y cinco años de su vida, sirve de marco para exhibir los diplomas, medallas e indumentarias de honor con los que fuera reconocido por las universidades e instituciones más prestigiosas del mundo.

Es una casa museo ambientada pues guarda la biblioteca y el despacho del primer Premio Nobel de Ciencias argentino y latinoamericano, en la misma forma que el científico la utilizara. El resto ha sido modificado dando lugar a una sala de conferencias para 50 personas, donde se realizan actos académicos y un recinto para atender a los investigadores que acceden a su valioso archivo de 55.000 documentos

Este museo fue erigido en homenaje al profesor Bernardo Houssay, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1947 por sus investigaciones sobre el procesos de los carbohidratos en el proceso metabólico y en relación a la hipófisis, investigaciones que luego continuara Luis Federico Leloir, Premio Nobel de Medicina en el año 1970. Este Museo de Historia de la Ciencia y Tecnología forma parte de la Cátedra de la Historia de la Medicina, dependiente del Departamento de Humanidades Médicas de la Facultad de Medicina de la UBA (Universidad de Buenos Aires). Este museo rescata todo aquello relacionado con la investigación biomédica, especialmente la Fisiología, que incluye los equipos utilizados por el Dr. Bernardo Houssay en sus investigaciones, y un consultorio médico tal como funcionaba en su época en la década del '30.
Lunes a viernes de 14:00 a 18:00
Viamonte 2790. Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(0054-11) 4961-8748
http://www.uba.ar/extension/contenidos.php?id=51&o=176
http://www.todobuenosaires.com/descripcion/descripcion_lugar.php?Id=121

No hay comentarios:

Publicar un comentario