Entradas populares

free counters

Seguidores

miércoles, 24 de febrero de 2010

Museo de Arte Moderno de San Pablo

El Museo de Arte de San Pablo (MASP), cuyo vasto patrimonio “clásico” incluye obras de Rafael, Van Gogh, Goya, Velázquez y Rembrandt, abrió durante un trimestre sus salas para el arte popular y callejero de los graffiti.




El Museo de Arte de San Pablo, en el corazón de la Avenida Paulista, es uno de los principales de Brasil, con un riquísimo acervo artístico, que durante un trimestre –entre mediados de noviembre y mediados de febrero– se convirtió en un centro de irradiación del graffiti y el arte urbano de esta ciudad, lógicamente: a gran escala.


La muestra de graffiti y arte urbano, curada por Mariana Martins, Baixo Ribeiro y Eduardo Saretta, incluye a seis de los principales artistas del graffiti paulista: Carlos Dias, Daniel Melim, Ramon Martins, Stephan Doitschinoff, Titi Freak y Zezao.
En la exposición también se advierte un contraste muy fuerte, en este caso productivo y provocador, porque el contexto que ofrece el MASP para el arte callejero tiene una tradición y un patrimonio “clásico” que incluye, entre muchas otras, obras de artistas clave de la historia del arte europeo, como Rafael, Tiziano, Delacroix, Manet, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Gauguin, Modigliani, Degas, El Greco, Goya, Velázquez, Gainsborough, Turner, Rembrandt, Frans Hals y Cranach. También se destacan las piezas de artistas latinoamericanos como Torres García, Diego Rivera y Siqueiros y artistas canónicos del arte brasileño: Almeida Junior, Cândido Portinari, Anita Malfatti, Victor Brecheret y Flávio de Carvalho
Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario