Entradas populares

Seguidores

lunes, 7 de abril de 2014

Museo de Paleontología de la Universidad Nacional de Córdoba

El Museo de Paleontología se encuentra en el edificio histórico de la Academia Nacional de Ciencias en la Manzana Jesuítica ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este Museo, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, es una institución dedicada a la conservación, investigación y exhibición de una colección de fósiles compuesta por unas 100.000 piezas. Las colecciones más antiguas que se conservan, formadas por los primeros investigadores alemanes que fueron incorporados a la Academia Nacional de Ciencias en Córdoba durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento, datan del período 1871-1900. Entre los pioneros cabe citar a Stelzner, Brackebusch, Bodenbender y Kurtz.
En este Museo se desarrollan varios proyectos de investigación y tesis doctorales sobre la Era Paleozoica del Noroeste de la Argentina y sobre el Cenozoico de la Patagonia y de la región central de nuestro país.
En la actualidad, la exhibición permanente destinada al público en general se halla momentáneamente cerrada debido a las obras de refacción del edificio histórico donde se encuentra y a la reelaboración de un guión museológico adaptado a las nuevas dimensiones de sus espacios de exhibición. Sin embargo, el Museo ha colaborado con la muestra temporaria “Darwin” que puede visitarse en el edificio de la Academia Nacional de Ciencias.
wnc.edu.ar/unc/museos/banner_images/museopaleontologia.jpgww.secyt.u
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: 
informes@comunicacion.unc.edu.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario