Entradas populares

Seguidores

sábado, 16 de julio de 2011

El MBA exhibe la obra gráfica más antigua de la colección


La mujer apocalíptica de Albrecht Dürer

Prensa Fundación Museos Nacionales (15.7.11) La sala 17, que es el Gabinete de Dibujo y Estampa del Museo de Bellas Artes, albergará desde el próximo 17 de julio la obra gráfica más antigua de la Colección Fundación Museos Nacionales, adquirida en 1991.
La Mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas, también llamada La Mujer Apocalíptica, es una xilografía original que está cumpliendo 500 años y será mostrada con las reproducciones de otras 14, todas pertenecientes a la serie de grabados El Apocalipsis o Libro de las Revelaciones de San Juan Evangelista.
El artista alemán Albrecht Dürer (conocido también como Alberto Durero) estudia profundamente estos textos y extrae de ellos los detalles más significativos, para transformarlos en unas imágenes que constituyen la descripción gráfica más ajustada a cada uno de los versículos.
El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, mediante la Plataforma de las Artes de la Imagen y del Espacio, invita a apreciar esta exposición que puede ser detallada desde el punto de vista religioso, histórico, estético o bien desde el oficio del grabador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario