Entradas populares

Seguidores

jueves, 19 de agosto de 2010

Museo del Fin del Mundo

Historia del Edificio


Un lugar con historia desde sus paredes



Sobre la Avda. Maipú y frente a la Bahía de Ushuaia se encuentra la particular y característica edificación de principios del siglo XX que alberga hoy al MFM, enriqueciendo el acervo histórico edilicio de la ciudad. Nació esta edificación como vivienda familiar; adquirido por Arturo Pedro Sierra directamente desde Buenos Aires en 1906, este terreno fue originalmente destinado para vivienda sin llegar a su concreción
Posteriormente el Secretario de la Gobernación Sr. Manuel Fernández Valdés adquiere el solar para la construcción de su vivienda, iniciando la obra dentro de la vertiente arquitectónica de época con materiales de piedra para su construcción muy novedosos para el momento; sin embargo a medio construir se desprende del inmueble.

Ubicación

Av. Maipú 173,
esq. Rivadavia
(02901) 421863
Av. Maipú 465, Extensión
-Ex Casa de Gobierno-
(02901) 422551
http://www.museodelfindelmundo.org.ar/

El Museo del Fin del Mundo cuenta con cinco salas en las que se exhiben testimonios pasados de culturas indígenas, de antiguos naufragios, de la época fundacional de la ciudad, y sobre buscadores de oro en la zona austral, entre otras temáticas que forman parte de la historia regional. Al mismo tiempo, posee una importante colección de aves taxidermizadas, en representación de las especies que componen la avifauna local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario