Entradas populares

free counters

Seguidores

martes, 9 de febrero de 2010

Museo Histórico Regional ``Fray José María Bottaro´´

La presencia de los franciscanos en este lugar en 1748, impulsado por el P. Francisco Antonio de Goicoechea, dio origen a un poblado, lo que motivó al Cabildo Eclesiástico de Buenos Aires a crear en 1780 el Curato, que tomó el nombre de Rincón de San Pedro de los Arrecifes.
El museo creado en 1978 por el entonces ex –Intendente Comisionado don Eduardo Luis Donatti y organizado en aquella oportunidad por el actual Director Académico del Centro, Lic. Américo Enrique Piccagli, son las mismas personas que hoy encabezan el grupo de vecinos que han decidido reabrir el museo.




Este se compone de varias salas que han sido intercomunicadas entre sí para darle funcionalidad al mismo.

Museo Fray josé María Bottaro

9 de Julio 134
San Pedro - C. P. 2930
http://www.sanpedro.gov.ar/cultura.historico.php
http://www.sanpedro.gov.ar/

1 comentario:

  1. Hola, me parece una muy buena y útil iniciativa realizar un catastro de Museos que nos entregue una sinopsis de cada uno, ojalá este registro vaya incorporando a diversas partes de América Latina y el mundo.
    Aprovecho de invitarte a:
    http://www.elsurnuestro.blogspot.com
    allí estamos realizando un pequeño registro de nuestros modos de decir latinoamericanos considerando que dichas formas de expresión forman parte de nuestra identidad. En esta ocasión hemos abordado "Nuestras partes pudendas", está divertido. Si quieres revisar otros post alusivos a nuestras formas de expresión puedes hacerlo en el archivo del blog en la categoría "La identidad del Sur".
    Un abrazo fraterno y gracias por visitar La Cala.

    ResponderEliminar