Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 14 de enero de 2010

Palais de Glace




Dirección : Posadas 1725 
Municipio : Bs. As. Capital Federal

zona : Recoleta

Teléfono : 11-4804-1163 /4324 fax: 4901-9014


ABIA YALA, HIJOS DE LA TIERRA


Recorrido documental sobre la Organización Barrial Tupac Amaru


Fotografías de Sebastián Miquel

10 de diciembre al 28 de febrero


La organización Tupac Amaru

“Cuando existe la voluntad existen mil recursos.



Cuando no existe la voluntad existen mil excusas”

La Organización Barrial Tupac Amaru, se conformó dentro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en San Salvador de Jujuy en octubre de 1999.



Con la conducción de Milagro Sala, la organización primero creció en los distintos barrios de la Capital de Jujuy y luego en las localidades como El Carmen, Palpalá, La Esperanza, Calilehua, Humahuaca, San Pedro y la Quiaca. El eje principal de su lucha ha sido el trabajo que reivindicado en sus diversas formas ha logrado, hasta el día de hoy, generar 4.500 puestos.



En Jujuy la organización ya ha construido 4.000 casas, polideportivos, nueve piletas de natación y quinchos, una fábrica textil y otra de bloques y adoquines, un taller metalúrgico y el CIC (Centro de Integración Comunitaria), con consultorios médicos, laboratorio y ambulancias. Otros motivos de orgullo también son, la construcción de la Escuela Germán Abdala, la Sede de la Organización, el Jardín Maternal y el Cemir (Centro Integral de Rehabilitación para personas discapacitadas).




La Organización Barrial Tupac Amaru es un ejemplo del trabajo comunitario y lucha por la dignidad, la resistencia y el cambio cultural. Actualmente se está ampliando a otras provincias como Mendoza, Salta, La Rioja, Chaco, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario