Entradas populares

Seguidores

miércoles, 6 de enero de 2010

Museo Nacional de Historia Natural


El Museo Nacional de Historia Natural de la República de Cuba está ubicado en la Plaza de Armas, Calle Obispo no. 61 esquina a Oficios, en el centro histórico de La Habana Vieja. Ocupan otros flancos de la Plaza edificaciones tan relevantes como el Palacio de los Capitanes Generales (1776-1796), El Templete, sitio donde tuvo lugar la fundación y primera misa de la Ciudad (1519), el Palacio del Segundo Cabo (1771- 1796), el Hotel Santa Isabel, primero en su clase de La Habana colonial, y la Biblioteca Provincial de Educación. Gracias a su destacada ubicación, el entorno del Museo se caracteriza por un marcado ambiente histórico y una intensa vida cultural y turística.




El Museo Nacional de Historia Natural, heredero de una tradición que comenzó en Cuba el siglo pasado, es una institución homologable, en estructura y funciones, al modelo internacional de este tipo de museos; de ahí que entre sus tareas fundamentales se encuentren:

La creación de exhibiciones sobre la naturaleza, con énfasis en la naturaleza cubana, y la educación de los visitantes y la población en general en una cultura de la naturaleza

• La conservación de las colecciones de minerales, rocas, fósiles, plantas y animales cubanos existentes en el Museo y que son parte del Patrimonio Nacional.

• La ampliación de dichas colecciones para que sean representativas de la naturaleza cubana, y el estudio sistemático de las mismas y del entorno de donde fueron extraidos los ejemplares coleccionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario