Entradas populares

Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

“Entre Utopía y Distopía”, arte asiático contemporáneo en México


El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de Ciudad de México presenta la exposición “Entre Utopía y Distopía”: el trabajo de artistas asiáticos que cuestionan las bases represivas de sus sociedades. La muestra incluye el trabajo de jóvenes artistas de Bangladesh, Indonesia, Nepal, Camboya, Vietnam, Tailandia y regiones marginadas de India y Japón, entre otros.



La exposición “Entre Utopía y Distopía”, curada por Gridthiya Gaweewong (Bangkok, Tailandia), trata de ofrecer los distintos niveles de lecturas de artistas que exploran tanto espacios físicos y mentales así como contextos socio-políticos e históricos de las utopías y distopías asiáticas. Los proyectos son producidos por destacados artistas jóvenes cuyos trabajos han sido estratégicamente creados dentro de localidades específicas, cada una históricamente significativa en su propio contexto.

El título funciona como marco metafórico y conceptual, así como punto de partida para la muestra, la cual explora las bases de las sociedades represivas de aquel continente. Entre los artistas participantes se encuentran Naeem Mohaiemen (Bangladesh), Desire Machine Collective (India), Hafiz & Forum Lenteng (Indonesia), Tsuyoshi Ozawa (Japón), Ashmina Ranjit (Nepal), Vandy Rattana (Camboya), Dinh Q. Le (Vietnam), Rirkrit Tiravanija, Apichatpong Weerasethakul y Uruphong Raksasad (Tailandia).Los lugares en los que trabajan son significativos; espacios físicos, políticos y sociales periódicamente amenazados por la insurgencia, estados de excepción o desastres naturales. Esta exposición busca compartir sus visiones, inspiraciones y propuestas de alternativas con la comunidad artística en México y públicos de otras partes del mundo.
http://www.asiared.com/es/notices/2011/07/_entre_utopia_y_distopia__arte_asiatico_contemporaneo_en_mexico_1947.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario