Entradas populares

free counters

Seguidores

martes, 30 de agosto de 2011

charla Los andenes con mosaicos del sitio inka de Choqek’iraw, dictada por Patrice Lecoq‏









Charla Los andenes con mosaicos del sitio inka de Choqek’iraw, dictada por Patrice Lecoq, arqueólogo y antropólogo de la Universidad de París I, Pantheón-Sorbonne, el jueves 1º de septiembre, a las 19.00 horas, en el Museo Chileno de Arte Precolombino.
Desde 2003 hasta la actualidad, Lecoq dirige el proyecto arqueológico Choqek'iraw, dedicado a la investigación de este sitio, situado en las afueras de Cusco, y único sitio de época Inka con un mural de mosaicos.
En la charla, el arqueólogo francés realizará una breve descripción de este sitio, ubicándolo en su contexto geocultural, y analizará las principales decoraciones que allí se encuentran para tratar de entenderlas. Asimismo, dará a conocer al público indicios que hacen pensar que los motivos de estos mosaicos y la manera de representarlos tienen una inspiración textil. Concluirá esta charla demostrando cómo los temas aquí representados podrían referirse a antiguos mitos andinos o a concepciones de orden astronómico que podrían hacer de Choqek’iraw un gran calendario agrario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario