Entradas populares

Seguidores

viernes, 10 de junio de 2011

La Cultura Japonesa protagoniza amplio programa en la Biblioteca Nacional de Chile

Desde el 2 de agosto próximo, Alonso de Ercilla tendrá el japonés como segundo idioma. A contar de esa fecha, en la tradicional sala de la Biblioteca Nacional que lleva el nombre del autor de La Araucana se realizará un taller gratuito para aprender el idioma de los samurais. Tras 11 sesiones con profesores altamente calificados, los alumnos podrán manejar nociones básicas de japonés. Y para quienes quieran aprender el arte de la caligrafía, el 4 de julio se inicia un taller de shodo, también gratuito.
Ambas actividades son parte de amplio programa que el Instituto Chileno Japonés de Cultura ha organizado conjuntamente con la Biblioteca Nacional. Todo comenzará el próximo 8 de junio, a las 19 horas, con la presentación de la Escuela de Ikebana Ohara, que interpretará cuentos tradicionales a través de arreglos florales acompañados de un coro y música.
Además, entre junio y septiembre, habrá charlas sobre manga, literatura, arte, música e historia japonesa. Para los más pequeños, el 5 de agosto, a las 16:00 hrs., se presentará la obra teatral “1,2,3 ¿Fue un gigante?”, del Colectivo Ajeno, que explica a los niños como enfrentar un terremoto. El 19 de octubre, en tanto, representantes de distintas escuelas de artes marciales mostrarán diversas técnicas en los jardines de la Biblioteca Nacional.

Los talleres de idioma y caligrafía tienen cupos limitados. Inscripciones en extension.cultural@bndechile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario