Entradas populares

free counters

Seguidores

viernes, 9 de octubre de 2009

Museo Nacional de Arte

Es una de las más importantes instituciones museísticas y culturales de Bolivia, que fue creado en 1960 como dependencia del Ministerio de Educación y Cultura. Desde el año 2003 se renueva institucionalmente para lograr una mayor proyección, pasando a tuición y administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que impulsa el desarrollo de los más importantes repositorios del país.

El Museo Nacional de Arte posee valiosas colecciones de pintura, escultura, muebles y artes menores, que permiten dar una visión panorámica del desarrollo del arte en el país, desde la época virreinal hasta las últimas manifestaciones artísticas del siglo XX, destacándose entre ellas la colección de pintura virreinal y contemporánea, uno de los más importantes conjuntos de obras artísticas del país.
El origen de la colección de arte virreinal se remonta hacia 1940, cuando se revaloriza el patrimonio cultural prehispánico y colonial, siendo uno de los pioneros el artista Cecilio Guzmán de Rojas, quien, llegado a director de la Escuela de Bellas Artes, inició la recuperación de algunas obras de la época.
EnlacesFundación Cultural del Banco Central de Bolivia
http://www.culturabcb.org.bo/
Casa de la Monedahttp://www.casanacionaldemoneda.org.bo/
Casa de la Libertadhttp://www.casadelalibertad.org.bo/
Archivo y Biblioteca Nacionalhttp://www.archivoybibliotecanacionales.org.bo/
Museo Nacional de Etnografia y Folklore de Boliviahttp://www.musef.org.bo/
Casa Museo Marina Núñez del Pradowww.bolivian.com/cmnp
Museo Nacional de Arqueologíawww.bolivian.com/arqueologia
El Retorno de los Ángeleswww.bolivian.com/angeles

No hay comentarios:

Publicar un comentario