Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 6 de agosto de 2009

Museo Etnográfico "ANDRES BARBERO"


El Museo Etnográfico "Andrés Barbero" tiene desde el año 1956 su sede en el edificio "Museum Dr. Andrés Barbero", en la calle España 217 de la ciudad de Asunción.
Es propiedad de la FUNDACION "LA PIEDAD", Entidad Civil de Beneficencia y Cultura, administradora del patrimonio de la Familia Barbero y continuadora de sus propósitos filantrópicos.
Su fundación se debe al gran filántropo y estudioso
Dr. Andrés Barbero, quien bajo la presidencia de la Sociedad Científica del Paraguay y en colaboración con otras instituciones, hizo la invitación para fundar el Museo. El Acta de fundación lleva fecha 21 de junio de 1929 y fue firmada por el Dr. Barbero y los presidentes del Gimnasio Paraguayo y de Cultura Guaraní, además de muchas otras personas destacadas en las ciencias y la cultura nacional.Fue el Dr. Barbero a través de adquisiciones y donaciones quien reunió la primera colección del Museo, la cual con el tiempo derivó en la formación de la colección actual de las culturas de las distintas parcialidades indígenas del Paraguay, además de documentos, libros, fotografías, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario