Entradas populares

free counters

Seguidores

miércoles, 26 de mayo de 2010

Símbolos Reales Rusos. Religiosidad, cotidianeidad y tradiciones de los zares

Dos coronas matrimoniales de novia y novio; joyas de plata y oro con incrustaciones de piedras preciosas y semipreciosas e íconos, incluido el de Nikolay II, el último zar, fusilado junto a la zarina y sus hijos al inicio de la revolución bolchevique, pintado al cumplirse el nonagésimo aniversario de su fusilamiento y cuando se les canonizó como santos mártires en 2008; libros manuscritos y de imprenta; utensilios de uso doméstico; vestimenta original de la dinastía Romanov y artículos de armería, son, entre un centenar de objetos, algunos de los que destacan en esta extraordinaria exposición programada por el Instituto Cultural de Providencia con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia Nacional.

Provenientes de los museos Reserva Estatal Unificado de Moscú y Museo Histórico Nacional de Rusia, los objetos exhibidos en esta exposición son únicos y se les considera obras de arte íntimamente vinculadas con la época de la dinastía de los Romanov (1613-1917). Su exhibición tiene por propósito ayudar a reconstruir el modo de vida tradicional de la casa real rusa, que era fiel a las antiguas costumbres y, a la vez, evidenciar un estilo artístico autónomo desde la época de los primeros integrantes de la dinastía y hasta principios del siglo XX.


Desde el 26 de mayo al 25 de septiembre de 2010
Instituto Cultural de Providencia - Avenida 11 de Septiembre 1995 - Estación Metro Pedro de Valdivia - Lunes a domingo de 10.00 a 18.30 horas. Entrada General: $ 500.- Tercera edad y estudiantes $ 300.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario