Entradas populares

Seguidores

sábado, 18 de julio de 2009

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se halla ubicado en el corazón del Parque Tres de Febrero, área central de los bosques de Palermo, que con sus 350 hectáreas es uno de los grandes pulmones de la ciudad. Creado a instancias del entonces presidente Sarmiento y diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays, a quien la ciudad le debe sus más importantes obras paisajísticas, este espacio se inauguró en 1875.
Ubicado frente al Rosedal, este museo, especializado en arte argentino, exhibe colecciones de pintura, escultura, dibujo, grabado y tapiz. Su cuantioso patrimonio, acrecentado con las obras de las últimas tendencias a través de los importantes premios y bienales que organiza, refleja tanto la evolución como la rica tradición artística del país. Obras maestras en la muestra permanente, exposiciones temporarias, el patio de esculturas, la tienda y el café configuran una atractiva propuesta cultural.
Si al museo se le suma el magnífico verde del entorno, la conjunción perfecta de arte y naturaleza hacen del paseo una ocasión para disfrutar plenamente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario