Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 21 de octubre de 2010

Museo Aguascalientes

Centro Historico

Construído en 1903 y reconstruido por José Refugio Reyes; de estilo neoclásico. El interior consta de dos patios; en el primero, columnas tritóstilas sobre bases rectangulares, arcos rebajados con clave labrada; el segundo, obra de José Refugio Reyes Rivas, tiene bellos jardines y fuentes de cantera al centro.
Aquí se puede admirar algunas de las más hermosas esculturas de Jesús F. Contreras, destacando la "Malgré Tout" (A pesar de todo) reproducida en material plástico y cuyo original se encuentra en el Museo Nacional de Arte de la Ciudad de México y que fue premiada internacionalmente en la ciudad de París, Francia; su nombre surgió a consecuencia de la amputación del brazo derecho del autor debido a una infección cuando aún no terminaba su obra maestra.http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/espacios/museos/m_aguas.aspx
http://www.mexicoperiodicos.com/ver_prensa.php?url=http://www.lajornadaaguascalientes.com.mx

viernes, 15 de octubre de 2010

Ana Eckell. La última curva

La muestra iIncluye obras recientes, otras pertenecientes a períodos distantes en el tiempo, contrastados, elusivas en su clasificación, producto de presiones, situaciones y exploraciones varias. Algunas responden a una determinada idea de trabajo, otras por haberse estructurado a lo largo de varios años denotan fracturas geológicas. No es casual. Se trata de Invitar al público a la cocina, a la usina donde se gesta la acción: proponer otra lectura, promover otro contacto, definir otro curso de acción. Predisponer a reflexiones antes impensadas.

Generar un clima de juego, compartir navegaciones, cambiar de rol. Mirar, conocer, reconocerse. Preguntarse. Ponerse en el lugar del otro, encontrarse con el productor de arte, de teoría, de reflexión que cada uno es: construir puentes. No se trata aquí de imponer un pensamiento monolítico, sino de asomarse a un sistema de pensamiento visual que se autodestruye cíclicamente para dar lugar a accidentes asociaciones, exploraciones. Apostar a que en esas fisuras se filtren contenidos no controlados por la mente, que en el juego con el medio utilizado, encuentren su forma, que desplieguen la posibilidad de marcar un otro punto de partida, con el consiguiente bagaje de materiales técnicas, procedimientos y su implícito mestizaje.

Jugar con el azar. No se trata de imponerle al material la propia voluntad o un deseo sino de escuchar de dejarse incitar por eso que se asoma y mira y me guiña un ojo. Darle lugar a la escucha, a eso que provoca la toma de posición, a favor de ésta o aquella acción, en el trance de asistir a quien pugna por manifestarse. Se trata de quien habla y de quien mira, quien está ahí, de cada uno que se asome al espejo y mire.
Inauguración:

sábado 16 de octubre,
a las 12 hs.
Cierre:
domingo 21 de noviembre
Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo). C1425ABX Buenos Aires, Argentina. Tel./Fax +54 011 4774-9452 / 4772-5628 / 4778-3899.

Horario: Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs. / Entrada: $1. Sábados y miércoles, gratis.
info@museosivori.org

www.museosivori.org.ar