El Museo Nacional de Historia Natural de la República de Cuba está ubicado en la Plaza de Armas, Calle Obispo no. 61 esquina a Oficios, en el centro histórico de La Habana Vieja. Ocupan otros flancos de la Plaza edificaciones tan relevantes como el Palacio de los Capitanes Generales (1776-1796), El Templete, sitio donde tuvo lugar la fundación y primera misa de la Ciudad (1519), el Palacio del Segundo Cabo (1771- 1796), el Hotel Santa Isabel, primero en su clase de La Habana colonial, y la Biblioteca Provincial de Educación. Gracias a su destacada ubicación, el entorno del Museo se caracteriza por un marcado ambiente histórico y una intensa vida cultural y turística.
El Museo Nacional de Historia Natural, heredero de una tradición que comenzó en Cuba el siglo pasado, es una institución homologable, en estructura y funciones, al modelo internacional de este tipo de museos; de ahí que entre sus tareas fundamentales se encuentren:
• La creación de exhibiciones sobre la naturaleza, con énfasis en la naturaleza cubana, y la educación de los visitantes y la población en general en una cultura de la naturaleza
• La conservación de las colecciones de minerales, rocas, fósiles, plantas y animales cubanos existentes en el Museo y que son parte del Patrimonio Nacional.
• La ampliación de dichas colecciones para que sean representativas de la naturaleza cubana, y el estudio sistemático de las mismas y del entorno de donde fueron extraidos los ejemplares coleccionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario