Entradas populares

free counters

Seguidores

sábado, 19 de agosto de 2017

Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM)


Resultado de imagen para bandera de canada
Mejor conocido como el MBAM, el Museo de Bellas Artes de Montreal es el más grande de los museos de la ciudad y uno de los más destacados de Canadá. Reconocido entre los 100 museos más visitados del mundo.
Gracias a su fama internacional es el museo que el turista no deja de visitar durante su estadía en Montreal, muestra de ello es el récord batido en el 2014 por la entrada con más de un 1millón de visitantes.
Un museo con grandes retos en el campo educativo y en la creación de programas innovadores con el fin de hacer accesible el arte para todos sus visitantes. Interesante su labor.

Qué ver en el Museo de Bellas Artes de Montreal

Alberga 41.000 obras (detalle que lo califica como único en Canadá) de los géneros pintura, escultura, obras gráficas, fotografías y objetos de arte decorativos, divididos en seis grandes colecciones y organizados en cuatro pabellones:
  • Pabellón Jean-Noel Desmarais.
  • Pabellón Michal et Renata Hornstein.
  • Pabellón Liliane et David Stewart.
  • Pabellón Claire et Marc Bourgie.
Musee des beaux arts Montreal














Algunas de las colecciones del museo son: Arqueología y culturas del mundo, Artes gráficas y fotografías y el jardín de las esculturas.
El hecho que el MBAM pertenezca al Grupo Internacional de Organizadores de grandes exposiciones, también conocidos como el Grupo Bizot, permite a los líderes de los más grandes museos del mundo exponer obras de cambio y exposiciones, que se ve reflejado en la calidad de ellas.
Resultado de imagen para montreal ubicacion
FUENTES:

sábado, 4 de marzo de 2017

Alexander Calder - Museo Reina Sofía

  • Logotipo del Museo Reina Sofía
  • Fecha: 
     
    1937-1943
  • Materia: 
     
    Contrachapado de madera, cartón, chapa de hierro, estaño y alambre de acero
  • Técnica: 
     
    Ensamblaje
  • Dimensiones: 
     
    88 x 105,5 x 106 cm
  • Categoría:  
    Escultura
  • Año de ingreso: 
     
    2008
  • Nº de registro: 
     
    DO00992
  • Depósito-comodato de Calder Foundation, Nueva York, 2008
  • Expuesto en: 
  • Mercury Fountain (maquette) (Fuente de mercurio [maqueta])
Alexander Calder regresó a París desde Estados Unidos en el momento en que diversos artistas españoles estaban recibiendo encargos para el Pabellón de la República Española en la Exposición Internacional de París de 1937. 

Calder sería el único artista no español con obra en el Pabellón, y su Mercury Fountain (Fuente de mercurio) serviría para destacar los aspectos económicos de la Guerra Civil, en el momento en que las minas de mercurio de Almadén (que terminarían siendo tomadas en marzo de 1939 por el general Yagüe) estaban siendo hostigadas por el bando nacionalista. Mercury Fountain hubo de resolver cuestiones técnicas, pues el mineral fluido debía integrarse, en movimiento, en la propia obra. La maqueta es la réplica exacta realizada por Calder en 1943 del proyecto original de 1937, que reproduce la estructura que se levantó sobre un foso de mercurio de 220 centímetros de profundidad. 

La obra fue un ejemplo del discurso que vertebraba el Pabellón: la integración de elementos técnicos con formas artísticas. El metal líquido brotaba del centro del estanque y circulaba a través de tres bandejas metálicas que recogían el mercurio y lo conducían finalmente al depósito. Un doble arco de acero, que recorría de lado a lado el estanque circular, sostenía un móvil metálico con forma de paleta que vibraba por el movimiento provocado por la caída del mercurio. Este móvil incluía un gran círculo rojo móvil y, en la parte superior, el texto “ALMADÉN” escrito en alambre de cobre.

FUENTE

viernes, 17 de febrero de 2017

A partir del 07 de MARZO 2017 - Xul Solar

Proa

DATOS DE INTERÉS
Museo Nacional de Bellas Artes

Horarios

Martes a viernes de 11 a 20
Sábados y domingos de 10 a 20
Lunes: cerrado
Entrada Libre y Gratuita


Av. Del Libertador 1473 | C.A.B.A. | Argentina
Tel 5288-9900
info@mnba.gob.ar

FUENTE:
 https://www.bellasartes.gob.ar/exhibiciones

miércoles, 25 de enero de 2017

Museo Julio Verne - Nantes (Francia)

musee-jules-verne-logo
 Desde 1978, este museo está dedicado a la obra del gran Julio Verne. El nuevo recorrido museográfico con sistemas multimedia da a conocer la obra del autor en toda su riqueza y diversidad. 
El edificio y la presentación de la obra se renovaron en 2005 con motivo del centenario de Jules Verne, aportando además nuevos elementos de estudio. Nantes fue el crisol de la obra de Julio Verne: el visitante podrá así seguir paso a paso la elaboración de la obra a través de tesoros manuscritos. Horario y tarifas 
De 10h a 12h y de 14h a 18h, excepto los martes, domingos por la mañana y días festivos. Visitas guíadas los domingos a las 15h. Tarifa: 3,00 €

Museo de Julio Verne

Getting here

Resultado de imagen para museo julio verne

Jules Verne (lo de Julio sólo es una españolización de su nombre) nació en 1828 en Nantes, en la Bretaña francesa, junto al río Loira. Esta ciudad recuerda a su hijo más famoso de diferentes maneras.
La Oficina de Turismo, por ejemplo, organiza recorridos a pie por los lugares que frecuentó, desde su casa natal en el nº 4 de la rue Clivier de Clisson a otras en las que vivió con su mujer e hijos (rue Jean-Jacques Rousseau y rue Suffren), pasando por el puerto donde arribaban los barcos que encendieron su imaginación o las dos estatuas que tiene dedicadas en el casco urbano, una suya en el Jardín de las Plantas y otra de su personaje Michel Ardan. El Jardín de las Máquinas de la Isla de Nantes también bebe de su espíritu.
En 1978 se abrió el Museo Jules Verne en la rue l’Hermitage nº 3, en una loma del barrio de Sainte Anne (ojo, también hay una casa-museo en Amiens). La sede es una elegante mansión decimonónica que en 8 salas acoge más de un centenar de piezas relacionadas con el escritor, desde manuscritos y cartas pasando por objetos personales, libros, una colección de porcelana china, maquetas de los ingenios que describía en sus novelas o carteles de las películas basadas en ellas. En 2005, con motivo del centenario de su muerte, el lugar fue renovado y modernizado, incorporándose un sistema multimedia y la organización de exposiciones temporales. La entrada cuesta 3 euros.