Entradas populares

free counters

Seguidores

miércoles, 25 de enero de 2017

Museo Julio Verne - Nantes (Francia)

musee-jules-verne-logo
 Desde 1978, este museo está dedicado a la obra del gran Julio Verne. El nuevo recorrido museográfico con sistemas multimedia da a conocer la obra del autor en toda su riqueza y diversidad. 
El edificio y la presentación de la obra se renovaron en 2005 con motivo del centenario de Jules Verne, aportando además nuevos elementos de estudio. Nantes fue el crisol de la obra de Julio Verne: el visitante podrá así seguir paso a paso la elaboración de la obra a través de tesoros manuscritos. Horario y tarifas 
De 10h a 12h y de 14h a 18h, excepto los martes, domingos por la mañana y días festivos. Visitas guíadas los domingos a las 15h. Tarifa: 3,00 €

Museo de Julio Verne

Getting here

Resultado de imagen para museo julio verne

Jules Verne (lo de Julio sólo es una españolización de su nombre) nació en 1828 en Nantes, en la Bretaña francesa, junto al río Loira. Esta ciudad recuerda a su hijo más famoso de diferentes maneras.
La Oficina de Turismo, por ejemplo, organiza recorridos a pie por los lugares que frecuentó, desde su casa natal en el nº 4 de la rue Clivier de Clisson a otras en las que vivió con su mujer e hijos (rue Jean-Jacques Rousseau y rue Suffren), pasando por el puerto donde arribaban los barcos que encendieron su imaginación o las dos estatuas que tiene dedicadas en el casco urbano, una suya en el Jardín de las Plantas y otra de su personaje Michel Ardan. El Jardín de las Máquinas de la Isla de Nantes también bebe de su espíritu.
En 1978 se abrió el Museo Jules Verne en la rue l’Hermitage nº 3, en una loma del barrio de Sainte Anne (ojo, también hay una casa-museo en Amiens). La sede es una elegante mansión decimonónica que en 8 salas acoge más de un centenar de piezas relacionadas con el escritor, desde manuscritos y cartas pasando por objetos personales, libros, una colección de porcelana china, maquetas de los ingenios que describía en sus novelas o carteles de las películas basadas en ellas. En 2005, con motivo del centenario de su muerte, el lugar fue renovado y modernizado, incorporándose un sistema multimedia y la organización de exposiciones temporales. La entrada cuesta 3 euros.