Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 17 de abril de 2014

Casa de Colón

Cabildo de Gran Canaria
Artesonado
Sala Viajes de Colón
Sala Cartografía y Navegación - Astrolabios
Salas de Pintura s. XVI-XX


La Casa de Colón inicia su andadura como institución cultural en la década de 1950. Desde el comienzo,  centrará sus objetivos en la investigación y difusión de la historia de Canarias y de sus relaciones con América.
La anexión del Archipiélago Canario a la Corona de Castilla, la recalada de Cristóbal Colón en Gran Canaria, la América precolombina, o la imagen del Mundo a través de los avances cartográficos, son algunos de los contenidos confrontados en trece salas de exposición permanente, una biblioteca y un centro de estudios especializado.
El edificio, enclavado en el casco histórico de Vegueta, se configura a partir de la integración de varias viviendas, ocupando actualmente toda la manzana. Este emplazamiento fue elegido por formar parte de la antigua Casa del Gobernador, lugar probablemente visitado por Cristóbal Colón durante el Primer Viaje en 1492.
Localización:
c/ Colón, 1. 35001 Las Palmas de Gran Canaria
Tel.: +034 928 312 373/384/386 - Fax: +034 928 311 156
E-mail: casacolon@grancanaria.com

miércoles, 9 de abril de 2014

Museo Taller Gabriel Dubois

" PARA VIVIR, UNA OBRA DE ARTE NO NECESITA SER BELLA NI FEA, SOLO NECESITA VIDA "
EL MUSEO CASA TALLER GABRIEL DUBOIS, YA COMENZO CON SUS TALLERES Y SUS ALUMNOS SERAN LOS ENCARGADOS DE DARLE VIDA A CADA OBRA, SI TE ANIMAS!! PODRAS COMPARTIR EN LA PEÑA LA MAGIA DE CREAR TU PROPIA OBRA DE ARTE.
TE ESTAMOS ESPERANDO!!!!!!
...


Fuente: https://www.facebook.com/museotaller?fref=photo

Información de contacto

lunes, 7 de abril de 2014

Museo de Paleontología de la Universidad Nacional de Córdoba

El Museo de Paleontología se encuentra en el edificio histórico de la Academia Nacional de Ciencias en la Manzana Jesuítica ubicado en el casco histórico de la ciudad. Este Museo, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, es una institución dedicada a la conservación, investigación y exhibición de una colección de fósiles compuesta por unas 100.000 piezas. Las colecciones más antiguas que se conservan, formadas por los primeros investigadores alemanes que fueron incorporados a la Academia Nacional de Ciencias en Córdoba durante la presidencia de Domingo F. Sarmiento, datan del período 1871-1900. Entre los pioneros cabe citar a Stelzner, Brackebusch, Bodenbender y Kurtz.
En este Museo se desarrollan varios proyectos de investigación y tesis doctorales sobre la Era Paleozoica del Noroeste de la Argentina y sobre el Cenozoico de la Patagonia y de la región central de nuestro país.
En la actualidad, la exhibición permanente destinada al público en general se halla momentáneamente cerrada debido a las obras de refacción del edificio histórico donde se encuentra y a la reelaboración de un guión museológico adaptado a las nuevas dimensiones de sus espacios de exhibición. Sin embargo, el Museo ha colaborado con la muestra temporaria “Darwin” que puede visitarse en el edificio de la Academia Nacional de Ciencias.
wnc.edu.ar/unc/museos/banner_images/museopaleontologia.jpgww.secyt.u
Av. Haya de la Torre s/n - Pabellón Argentina - Ciudad Universitaria     
Contacto: 
informes@comunicacion.unc.edu.ar 

viernes, 4 de abril de 2014

"ANDY WARHOL: POP ART”

05/04/2014 - 22/06/2014
Av. Libertador 17.426, Beccar

El Museo Lucy Mattos y la Galería Antic & Modern presentan la exposición "Andy Warhol: Pop Art", en la Argentina. Del sábado 5 de abril al Domingo 22 de Junio. La muestra -que reúne quince serigrafías del mundialmente reconocido artista estadounidense- tendrá lugar en el Museo Lucy Mattos, Av. del Libertador 17.426, Beccar (Buenos Aires). Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 hs y los domingos de 10 a 18 hs. El valor de la entrada es de $45, los miércoles es gratuita, con visitas guiadas.
Más información en 4732-2585, www.museolucymattos.com y www.facebook.com/museolucymattos
http://www.arte-online.net/Agenda/Exposiciones_Muestras/ANDY_WARHOL_POP_ART