Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

Museo del juguete antiguo de México (MUJAM)

Museo del Juguete Antiguo

El Museo del Jueguete Antiguo de México es un espacio poco típico, su objetivo es coleccionar, resguardar y exhibir juguetes fabricados por la industria juguetera mexicana ya desaparecida.

¿Qué esperar?

El MUJAM es un Museo pequeño, casi casero, sin embargo, su colección es de más de un millón de objetos seleccionados por el coleccionista Roberto Y. Shimuzu a lo largo de cinco décadas. Se ubica en el primer piso de un edificio.
El espacio es pequeño, no cuenta con las instalaciones adecuadas y los objetos se encuentran amontonados en vitrinas, sería una muy buena idea que las personas encargadas elaboraran exposiciones temporales ya que cuentan con una colección muy importante, con lo cual lograrían en primer lugar darle importancia a cada objeto, en segundo que las personas regresen una y otra vez y en tercero que la colección se rote constantemente.
Su historia es corta, no obstante el MUJAM empieza a generar una comunidad a su alrededor y a organizar eventos tal como COLLEC-ART una feria de coleccionistas en donde se puede comprar y vender todo tipo de objetos y COLLEC FEST, así mismo han invitado a artistas de diferentes nacionalidades a intervenir el espacio. No tenemos duda en que este Museo promete aun muchas cosas.
Las cuatro salas con las que cuenta están repletas de objetos que evocan la memoria y un pasado que se añora. Es un Museo diferente que por supuesto recomendamos.

No deje de…

  • Visite su página web, ahí enocntrará el calendario de eventos y videos de los artistas que han intervenido el espacio.
  • Si le gustó, recomiéndelo con sus conocidos.
  • Asista a un evento, no se arrepentirá.
Arte Arte Popular Distrito Federal Infantiles Por Estado Por Tipo Temático