Entradas populares

free counters

Seguidores

martes, 29 de noviembre de 2011

El museo de Ana Frank regala conexión WiFi a quienes hacen cola

La Casa Museo de Ana Frank ofrece conexión a Internet gratis a los visitantes que, debido a la gran afluencia que suscita el centro, tengan que esperar haciendo cola a la intemperie, informa el periódico De
La dirección del museo espera en 2012 un “récord de afluencia” de público. Según sus cifras, la mayor parte de visitantes (85%) provienen del extranjero y son jóvenes.
Para limitar los tiempos de espera, especialmente en verano -cuando se forman largas colas en el exterior- se ha decidido ampliar los horarios de visita: desde marzo a septiembre hasta las 21.00. En julio, y en sábados, el horario se prolonga incluso hasta las 22.00.
Este centro de memoria histórica está instalado en la vivienda donde la niña judía, célebre por su diario, vivió escondida con su familia hasta que fue deportada al campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, donde murió en 1945.

viernes, 4 de noviembre de 2011

La Noche de los Museos 2011

El próximo 12 de noviembre se realizará la 8ª edición. El año pasado más de 600 mil personas disfrutaron de múltiples muestras y espectáculos  y conocieron en sus museos y espacios las historias, memorias y sensibilidades de una ciudad rica en expresiones culturales. Mirá el spot y entrá a ver los videos de las ediciones anteriores.

La Noche de los Museos es un clásico de la cultura porteña. En este evento, que la Dirección General de Museos del Gobierno de la Ciudad organiza desde el 2004, los museos de Buenos Aires abren sus puertas durante una noche para que el público disfrute del arte y el patrimonio cultural en forma gratuita.
Casi 600.000 personas, entre porteños y turistas, participaron en la edición 2010. Este año podremos salir nuevamente a recorrer en algunos de nuestros barrios la diversa oferta cultural que presentan los distintos museos, descubriendo las curiosidades que ofrece nuestro entorno más inmediato, con la posibilidad de trasladarse de un lugar a otro en forma gratuita. 

Este año, Buenos Aires ha sido declarada Capital Mundial del Libro  y, como  siempre, los verdaderos protagonistas serán los vecinos, sus museos y espacios culturales, que presentarán una programación excepcional.