Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 29 de septiembre de 2011

“Entre Utopía y Distopía”, arte asiático contemporáneo en México


El Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) de Ciudad de México presenta la exposición “Entre Utopía y Distopía”: el trabajo de artistas asiáticos que cuestionan las bases represivas de sus sociedades. La muestra incluye el trabajo de jóvenes artistas de Bangladesh, Indonesia, Nepal, Camboya, Vietnam, Tailandia y regiones marginadas de India y Japón, entre otros.



La exposición “Entre Utopía y Distopía”, curada por Gridthiya Gaweewong (Bangkok, Tailandia), trata de ofrecer los distintos niveles de lecturas de artistas que exploran tanto espacios físicos y mentales así como contextos socio-políticos e históricos de las utopías y distopías asiáticas. Los proyectos son producidos por destacados artistas jóvenes cuyos trabajos han sido estratégicamente creados dentro de localidades específicas, cada una históricamente significativa en su propio contexto.

El título funciona como marco metafórico y conceptual, así como punto de partida para la muestra, la cual explora las bases de las sociedades represivas de aquel continente. Entre los artistas participantes se encuentran Naeem Mohaiemen (Bangladesh), Desire Machine Collective (India), Hafiz & Forum Lenteng (Indonesia), Tsuyoshi Ozawa (Japón), Ashmina Ranjit (Nepal), Vandy Rattana (Camboya), Dinh Q. Le (Vietnam), Rirkrit Tiravanija, Apichatpong Weerasethakul y Uruphong Raksasad (Tailandia).Los lugares en los que trabajan son significativos; espacios físicos, políticos y sociales periódicamente amenazados por la insurgencia, estados de excepción o desastres naturales. Esta exposición busca compartir sus visiones, inspiraciones y propuestas de alternativas con la comunidad artística en México y públicos de otras partes del mundo.
http://www.asiared.com/es/notices/2011/07/_entre_utopia_y_distopia__arte_asiatico_contemporaneo_en_mexico_1947.php

martes, 20 de septiembre de 2011

Museo de Arte Moderno de Medellín


Desde su creación el Museo de Arte Moderno de Medellín ha trabajado para ser más que un museo, un espacio para el encuentro y la sorpresa, en el que tengan cabida diferentes manifestaciones artísticas y culturales, que convoquen públicos diversos.
Luego de más de tres décadas de labores el MAMM sigue apostando por brindar las condiciones versátiles, flexibles y adaptables que demandan hoy los artistas y creadores; por atender las exigencias y expectativas cada vez mayores del público; por responder a esta nueva realidad que muta y que implica verse de manera permanente en el futuro.

COLECCIÓN GENERAL
Esta colección está conformada por más de 250 piezas entre esculturas, pinturas, fotografías, afiches de artistas nacionales e internacionales como Manuel Hernández, Beatriz González, Olga de Amaral, Carlos Cruz Diez, Álvaro Barrios, Enrique Grau, Carlos Rojas y la donación Ramírez Villamizar, entre otros. Adicionalmente, contamos con más de 500 grabados originales pertenecientes principalmente a la colección de Artes Gráficas Panamericanas (AGPA) y 50 obras de los Salones Arturo y Rebeca Rabinovich.Nuestra colección no está exhibida de forma permanente en el Museo, para darla a conocer a los distintos visitantes se programan muestras específicas en las que se incluyen algunas de sus piezas.
Horarios
Martes a viernes 9 a.m.  – 5:30 p.m.
Sábados 10 a.m. – 5:30 p.m.
Domingos 10 a.m. – 5 p.m.
Una vez al mes tenemos horario extendido hasta las 10 p.m. Consulta en nuestra programación de educación y cultura o en nuestro conmutador, en qué fecha se hará cada mes.
Cómo llegar a Ciudad Del Río
Sede Ciudad Del Rio