Entradas populares

free counters

Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

Museo Jacobo Borges

Historia del museo, datos útiles sobre las exposiciones, talleres y demás actividades que organiza este núcleo artístico. El Museo Jacobo Borges se fundó el 9 de julio de 1995. Su nombre hace referencia a uno de los artistas venezolanos con mayor proyección internacional, Jacobo Borges, gran exponente del arte contemporáneo vinculado a Catia desde su infancia.
La sede del Museo, ubicada en el Parque del Oeste Jóvito Villalba, cuenta con seis salas de exposición dispuestas en dos pisos y la Casa de Talleres, una edificación anexa destinada a promover actividades educativas y culturales. Además dentro de sus espacios se ubica un Infocentro, único servicio público gratuito de conexión a Internet en la zona de Catia, gracias a la colaboración del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Dirección: Parque del Oeste, Caracas

Inf: teléfonos 862-0427 y 8623821
Distrito Capital. Caracas. Venezuela

http://www.venezuelasite.com/portal/Detalles/4633.html

miércoles, 24 de febrero de 2010

Museo de Arte Moderno de San Pablo

El Museo de Arte de San Pablo (MASP), cuyo vasto patrimonio “clásico” incluye obras de Rafael, Van Gogh, Goya, Velázquez y Rembrandt, abrió durante un trimestre sus salas para el arte popular y callejero de los graffiti.




El Museo de Arte de San Pablo, en el corazón de la Avenida Paulista, es uno de los principales de Brasil, con un riquísimo acervo artístico, que durante un trimestre –entre mediados de noviembre y mediados de febrero– se convirtió en un centro de irradiación del graffiti y el arte urbano de esta ciudad, lógicamente: a gran escala.


La muestra de graffiti y arte urbano, curada por Mariana Martins, Baixo Ribeiro y Eduardo Saretta, incluye a seis de los principales artistas del graffiti paulista: Carlos Dias, Daniel Melim, Ramon Martins, Stephan Doitschinoff, Titi Freak y Zezao.
En la exposición también se advierte un contraste muy fuerte, en este caso productivo y provocador, porque el contexto que ofrece el MASP para el arte callejero tiene una tradición y un patrimonio “clásico” que incluye, entre muchas otras, obras de artistas clave de la historia del arte europeo, como Rafael, Tiziano, Delacroix, Manet, Monet, Cézanne, Toulouse-Lautrec, Van Gogh, Gauguin, Modigliani, Degas, El Greco, Goya, Velázquez, Gainsborough, Turner, Rembrandt, Frans Hals y Cranach. También se destacan las piezas de artistas latinoamericanos como Torres García, Diego Rivera y Siqueiros y artistas canónicos del arte brasileño: Almeida Junior, Cândido Portinari, Anita Malfatti, Victor Brecheret y Flávio de Carvalho
Fuente:


sábado, 13 de febrero de 2010

Museo Nacional de Costa Rica


 





Historia: Creación del Museo


El Museo Nacional surgió en la Costa Rica donde las ideas liberales y los principios de paz, progreso material y educación, caracterizaban la sociedad de la década de 1880.

En este contexto, las leyes relacionadas con la educación y la creación de instituciones culturales impulsaron el nacimiento del museo.
El edificio “El Cuartel Bellavista”

El Museo Nacional ha ocupado cuatro sedes diferentes a lo largo de su historia. De ellos, tres locales ya fueron demolidos. En la actualidad se ubica en el edificio que fuera el Cuartel Bellavista.

Este lugar es producto de una serie de transformaciones de la casa que construyó el naturalista alemán, Alexander Von Frantzius en 1870, y que en 1876 adquirió el educador costarricense don Mauro Fernánd



martes, 9 de febrero de 2010

Museo Histórico Regional ``Fray José María Bottaro´´

La presencia de los franciscanos en este lugar en 1748, impulsado por el P. Francisco Antonio de Goicoechea, dio origen a un poblado, lo que motivó al Cabildo Eclesiástico de Buenos Aires a crear en 1780 el Curato, que tomó el nombre de Rincón de San Pedro de los Arrecifes.
El museo creado en 1978 por el entonces ex –Intendente Comisionado don Eduardo Luis Donatti y organizado en aquella oportunidad por el actual Director Académico del Centro, Lic. Américo Enrique Piccagli, son las mismas personas que hoy encabezan el grupo de vecinos que han decidido reabrir el museo.




Este se compone de varias salas que han sido intercomunicadas entre sí para darle funcionalidad al mismo.

Museo Fray josé María Bottaro

9 de Julio 134
San Pedro - C. P. 2930
http://www.sanpedro.gov.ar/cultura.historico.php
http://www.sanpedro.gov.ar/