Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 14 de enero de 2010

Palais de Glace




Dirección : Posadas 1725 
Municipio : Bs. As. Capital Federal

zona : Recoleta

Teléfono : 11-4804-1163 /4324 fax: 4901-9014


ABIA YALA, HIJOS DE LA TIERRA


Recorrido documental sobre la Organización Barrial Tupac Amaru


Fotografías de Sebastián Miquel

10 de diciembre al 28 de febrero


La organización Tupac Amaru

“Cuando existe la voluntad existen mil recursos.



Cuando no existe la voluntad existen mil excusas”

La Organización Barrial Tupac Amaru, se conformó dentro de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), en San Salvador de Jujuy en octubre de 1999.



Con la conducción de Milagro Sala, la organización primero creció en los distintos barrios de la Capital de Jujuy y luego en las localidades como El Carmen, Palpalá, La Esperanza, Calilehua, Humahuaca, San Pedro y la Quiaca. El eje principal de su lucha ha sido el trabajo que reivindicado en sus diversas formas ha logrado, hasta el día de hoy, generar 4.500 puestos.



En Jujuy la organización ya ha construido 4.000 casas, polideportivos, nueve piletas de natación y quinchos, una fábrica textil y otra de bloques y adoquines, un taller metalúrgico y el CIC (Centro de Integración Comunitaria), con consultorios médicos, laboratorio y ambulancias. Otros motivos de orgullo también son, la construcción de la Escuela Germán Abdala, la Sede de la Organización, el Jardín Maternal y el Cemir (Centro Integral de Rehabilitación para personas discapacitadas).




La Organización Barrial Tupac Amaru es un ejemplo del trabajo comunitario y lucha por la dignidad, la resistencia y el cambio cultural. Actualmente se está ampliando a otras provincias como Mendoza, Salta, La Rioja, Chaco, Catamarca, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

miércoles, 6 de enero de 2010

Museo Nacional de Historia Natural


El Museo Nacional de Historia Natural de la República de Cuba está ubicado en la Plaza de Armas, Calle Obispo no. 61 esquina a Oficios, en el centro histórico de La Habana Vieja. Ocupan otros flancos de la Plaza edificaciones tan relevantes como el Palacio de los Capitanes Generales (1776-1796), El Templete, sitio donde tuvo lugar la fundación y primera misa de la Ciudad (1519), el Palacio del Segundo Cabo (1771- 1796), el Hotel Santa Isabel, primero en su clase de La Habana colonial, y la Biblioteca Provincial de Educación. Gracias a su destacada ubicación, el entorno del Museo se caracteriza por un marcado ambiente histórico y una intensa vida cultural y turística.




El Museo Nacional de Historia Natural, heredero de una tradición que comenzó en Cuba el siglo pasado, es una institución homologable, en estructura y funciones, al modelo internacional de este tipo de museos; de ahí que entre sus tareas fundamentales se encuentren:

La creación de exhibiciones sobre la naturaleza, con énfasis en la naturaleza cubana, y la educación de los visitantes y la población en general en una cultura de la naturaleza

• La conservación de las colecciones de minerales, rocas, fósiles, plantas y animales cubanos existentes en el Museo y que son parte del Patrimonio Nacional.

• La ampliación de dichas colecciones para que sean representativas de la naturaleza cubana, y el estudio sistemático de las mismas y del entorno de donde fueron extraidos los ejemplares coleccionados