Entradas populares

free counters

Seguidores

jueves, 29 de octubre de 2009

Museo Municipal Ernesto Bachmann

El Museo Municipal fue inaugurado el 18/11/95 con la intención de dar cabida a todo el material fósil hallado y a los que en el futuro sean descubiertos en esta zona. Este museo creado por Ordenanza Nº203/95 tiene como premisas: conservar, investigar, exhibir y difundir las más variadas manifestaciones del hombre y la naturaleza. El edificio propio del Museo Municipal fue inaugurado el pasado 19/07/97 y construído con fondos aportados por H.E.C.S.A. con proyecto del Gobierno Provincial y ejecución del Municipio.

El museo Municipal lleva desde el 16 de marzo de 1999 el nombre de Ernesto Bachmann, que nació en Suiza el 1 de febrero de 1894 y falleció en Plottier el 19 de marzo de 1970. Fue investigador autodidacta que hiciera importantes descubrimientos en el área de Villa El Chocón, en temas como antropología y paleontología. Fue guía y asesor de diversos investigadores nacionales e internacionales.

http://www.interpatagonia.com/elchocon/paseos.html

viernes, 9 de octubre de 2009

Museo Nacional de Arte

Es una de las más importantes instituciones museísticas y culturales de Bolivia, que fue creado en 1960 como dependencia del Ministerio de Educación y Cultura. Desde el año 2003 se renueva institucionalmente para lograr una mayor proyección, pasando a tuición y administración de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia que impulsa el desarrollo de los más importantes repositorios del país.

El Museo Nacional de Arte posee valiosas colecciones de pintura, escultura, muebles y artes menores, que permiten dar una visión panorámica del desarrollo del arte en el país, desde la época virreinal hasta las últimas manifestaciones artísticas del siglo XX, destacándose entre ellas la colección de pintura virreinal y contemporánea, uno de los más importantes conjuntos de obras artísticas del país.
El origen de la colección de arte virreinal se remonta hacia 1940, cuando se revaloriza el patrimonio cultural prehispánico y colonial, siendo uno de los pioneros el artista Cecilio Guzmán de Rojas, quien, llegado a director de la Escuela de Bellas Artes, inició la recuperación de algunas obras de la época.
EnlacesFundación Cultural del Banco Central de Bolivia
http://www.culturabcb.org.bo/
Casa de la Monedahttp://www.casanacionaldemoneda.org.bo/
Casa de la Libertadhttp://www.casadelalibertad.org.bo/
Archivo y Biblioteca Nacionalhttp://www.archivoybibliotecanacionales.org.bo/
Museo Nacional de Etnografia y Folklore de Boliviahttp://www.musef.org.bo/
Casa Museo Marina Núñez del Pradowww.bolivian.com/cmnp
Museo Nacional de Arqueologíawww.bolivian.com/arqueologia
El Retorno de los Ángeleswww.bolivian.com/angeles

sábado, 3 de octubre de 2009

Centro de Museos de Buenos Aires

Considerado como uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires, el Centro de Museos de Buenos Aires, es una de las bellezas edilicias más importantes de la historia de la Capital Federal.



Inaugurada originalmente en la década del 30 como la cervecería Munich, este lugar fue testigo de gran para de la historia ciudadana del barrio de Puerto Madero hasta su cierre en 1970.En 2002 finalmente el edificio fue recuperado por el gobierno de la ciudad de y transformado en lo que es hoy como el centro de Museos de Buenos Aires, en donde se desarrollan diferentes actividades relacionadas con el arte y al cual Ud. Podrá visitar durante cualquier momento del año.

Argentina Buenos Aires Turismo Cultural: Presentarán segunda edición de la Guía de Museos
El centro cultural Recoleta presenta un ciclo fuera de esta mundo
Más Turistas en los museos de Buenos Aires
Un octubre a todo tango en el centro cultural Borges
Turismo Cultural en Buenos Aires: Desarrollo y crecimiento en museos
Cine para chicos en el Centro Cultural San Martín
El centro cultural Recoleta propone diferentes actividades para estas vacaciones de invierno
Los comics tendrán su lugar en la ciudad de Buenos Aires
Turismo en Buenos Aires, Argentina: Se relizarán en La Plata las II Jornadas de Turismo Regional
Turismo en Buenos Aires, Argentina: II Jornada de Turismo Regional en La Plata