Entradas populares

free counters

Seguidores

miércoles, 29 de julio de 2009

Museo Provincial de Artes (La Pampa)

Desarrolla sus actividades en una casa erigida por Tomás Mason a principios de siglo. Desde su origen, este edificio cumplió diferentes funciones: vivienda de su fundador, casa de huéspedes, luego Jardín de Infantes de la Escuela Normal Mixta, mas tarde taller de algunos artistas plásticos en los años 60, Biblioteca de la Escuela Normal y sede del Departamento de Suelos hasta su recuperación edilicia para el Museo, por parte dela Subsecretaría de Cultura de La Pampa y el Centro Pampeano de Artistas Plásticos, en el año 1987. El Museo Provincial de Artes posee una colección de alrededor de 600 obras de arte entre pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías y cerámicas, adquiridas a autores nacionales y extranjeros mediante compras, donaciones o premios adquisiciones de diversos salones provinciales.
Museo Provincial de Artes
9 de julio y VillegasSanta Rosa - La Pampa

viernes, 24 de julio de 2009

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken




El Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken es el único en nuestro país dedicado al cine argentino y pionero en su género en Latinoamérica. Su función es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico nacional desde sus orígenes. Su nombre homenajea a uno de los primeros investigadores argentinos de la especialidad, cuya colección particular constituye la base del patrimonio del museo.


Comenzó a funcionar en el Teatro Municipal General San Martín. De allí se trasladó al ex Instituto Di Tella y, más tarde, al asilo Viamonte, hoy Centro Cultural Recoleta. En 1983 se instaló en una casa ubicada en Sarmiento al 2500, donde permaneció hasta 1997, cuando se mudó a su actual sede en el edificio de Defensa 1220.


miércoles, 22 de julio de 2009

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivori


Museo de Artes Plásticas "Eduardo Sivori"
Av. Infanta Isabel 555 (frente al puente del Rosedal de Palermo).
inauguración: sábado 8 de Agosto, 12hs.


XXI SALON DE TAPIZ
BIENAL 2008/2009


www.museosivori.org.ar

myriam jawerbaum
cierre de la muestra 6 de Septiembre
Martes a Viernes de 12 a 20 hs. Sábados, Domingos y feriados de 10 a 20 hs.

sábado, 18 de julio de 2009

Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se halla ubicado en el corazón del Parque Tres de Febrero, área central de los bosques de Palermo, que con sus 350 hectáreas es uno de los grandes pulmones de la ciudad. Creado a instancias del entonces presidente Sarmiento y diseñado por el arquitecto francés Carlos Thays, a quien la ciudad le debe sus más importantes obras paisajísticas, este espacio se inauguró en 1875.
Ubicado frente al Rosedal, este museo, especializado en arte argentino, exhibe colecciones de pintura, escultura, dibujo, grabado y tapiz. Su cuantioso patrimonio, acrecentado con las obras de las últimas tendencias a través de los importantes premios y bienales que organiza, refleja tanto la evolución como la rica tradición artística del país. Obras maestras en la muestra permanente, exposiciones temporarias, el patio de esculturas, la tienda y el café configuran una atractiva propuesta cultural.
Si al museo se le suma el magnífico verde del entorno, la conjunción perfecta de arte y naturaleza hacen del paseo una ocasión para disfrutar plenamente.




viernes, 17 de julio de 2009

Museo de Arte Español Enrique Larreta



Mirarse y ser mirado El retrato en la colección del Museo Larreta.Desde la antigüedad, los hombres han buscado trascender en el tiempo a través de la representación de sus rasgos individuales. El Retrato como género artístico se desarrolló en Occidente, tendiente a enfatizar tanto el parecido físico como la idealización o la posición social del personaje representado.Se exponen piezas relevantes, que se obtuvieron gracias a la donación de los familiares y a la transferencia desde el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco.Por otra parte, en esta ocasión también se muestra cómo era la Colección en vida de Enrique Larreta, al incluir imágenes fotográficas de retratos que actualmente no forman parte de la Colección.
Inauguración: miércoles 1º de julio a las 19 hs.Del 1º al 31 de julio.




Ubicación

En el centro del Barrio de Belgrano en la Avenida Juramento entre Vuelta de Obligado y Cuba.
http://www.museolarreta.buenosaires.gov.ar/

martes, 14 de julio de 2009

Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza

El Museo de Arte Contemporáneo Raúl Lozza, ubicado en la ciudad de Alberti , Pcia. de Buenos Aires, fue inaugurado el 27 de Octubre de 2003 y su primera colección fue donada por el artista plástico Raúl Lozza, creador, junto a un grupo de reconocidos artistas nacionales, de la Asociación Arte Concreto-Invención y, posteriormente, del Perceptismo

Dirección / Adress
9 de Julio 66
Alberti / Pcia. de Buenos Aires
Argentina

La colección propia continúa acrecentándose con la incorporación de nuevas obras por legados, donaciones y concursos.
Entre ellas se cuentan obras incorporadas recientemente de artistas tales como Carlos Gorriarena, Juan Astica, Carolina Antoniadis, Estela Pereda, Teresa Pereda, Victor Chab, Nora Iniesta, Alejandra Padilla, Alicia Diaz Rinaldi, entre otros.

http://www.museolozza.com.ar